15 abr 2011

Mika - Festival SUE 2010 [17.11.2010]


Foto * Rodrigo Jara

Son más de las diez y media de la noche, en Espacio Riesco recién se apagan las luces y el monótono beat electrónico de las carpas baja su intensidad. El escenario está listo, cubierto por un telón de flores de colores, que será el fondo de la presentación que más sorprenderá a los asistentes de esta velada.

Michael Holbrook, más conocido como Mika, sube y comienza con “Relax, Take It Easy”, dejando al público agotado y al mismo tiempo eufórico de saltar y cantar. El cantante es dueño de un falsete que no perdió su brillo en ningún momento, y una fuerza vocal que resistió saltos y bailes. Ese mismo estilo que, muchas veces, impulsó críticas negativas por su parecido a Freddie Mercury. Sea similar o no, se agradece tener un frontman colorido y que encante al público, haciéndolo sentir parte de la reunión desde el primer segundo.

Los integrantes de su banda también poseían ese carácter teatral y carismático del cantante. Cada uno divertía por sí solo, y juntos eran una sinergia de pop bien interpretado. iMMa, la corista, resaltó por su encanto, buena voz y un rostro demasiado expresivo. Esto fue demostrado cuando Mika nombró a sus compañeros de escenario y el público los ovacionó.

Los espectadores fueron parte de esta fiesta. Todos se sintieron como una pieza del engranaje, pero ciertos afortunados elegidos por la producción, fueron quienes llevaron este concepto a otro nivel. Algunos fanáticos subieron disfrazados a bailar a la plataforma, junto con los bailarines oficiales del show. Pertenecieron a este artefacto escénico, que hizo bailar a los asistentes por una hora y 20 minutos.

Mika se lució. En ésta, su primera visita a Chile, presentó un show atractivo y dinámico. Para quienes no conocían todas sus canciones no fue tedioso, porque en cualquier momento el escenario sorprendía con algo. Esa expectativa se mantuvo durante todo el concierto. Mucho color, arreglos de piano brillantes y entretenidos, más una complicidad que ya querrían otras bandas en vivo. Sin duda, una buenísima carta de presentación para los que no creían que el solista podía apoderarse así de la tarima.

0 comentarios: