17 abr 2011

Scissor Sisters - Festival SUE 2010 [17.11.2010]


Foto * Rodrigo Jara

Injustamente, con bastante público menos que el presente en Mika, Scissor Sisters subió al escenario. La banda estadounidense debutó en Chile con un show bastante más sobrio en aparataje, en comparación con el espectáculo presentado por el cantante líbano-inglés. A pesar de esto, la agrupación desplegó un espectáculo de calidad en una hora y media de duración.

Luego de abrir el espacio con “Night Work”, Jake Shears -vestido completamente de látex- se disculpó por tener problemas con su falsete, dejándole en claro al público que esa noche, modificaría un poco las canciones debido a esto. Aún así, los 15 temas que compusieron su presentación estuvieron lejos de sonar mal.

La que se robó el show fue Ana Matronic. La pelirroja se encargó de que la función fuera entretenida, transformándola a ratos en un verdadero show de cabaret, con intervenciones picarescas y contando historias con un encanto y garbo realmente envidiables. Además, tal vez a raíz del problema en la voz de Shears, tuvo más participación apoyando en los altos, y demostró ser dueña de una potencia vocal magnífica.

Estuvieron presentes sus principales singles, como “Laura”, “Take Your Mama”, “I Don’t Feel Like Dancing” y “Mary”, una balada que sirvió de descanso y contemplación entre tanto baile y salto desenfrenado. La banda debutó en Chile sin esperar que tanta gente coreara sus canciones, cerrando como un broche de oro para una noche construida sólo en base al pop, el baile y la diversión.

0 comentarios: