11 jun 2012

Paseo de fin de semana: los galpones del barrio Franklin


Este fin de semana fui al Persa Bio Bío a comprar discos y pensé en hacer un post breve sobre el lugar, porque aunque la mayoría conoce datos sobre los galpones, muchos me preguntaron en qué parte tenían que buscar. Llegar en Metro es lo más cómodo y rápido, hasta la estación Franklin de la línea 2. Luego, si quieren ir por discos, tienen que llegar hasta la esquina de la calle Placer con Víctor Manuel, en donde se encontrarán con el Persa Víctor Manuel que se divide en varios galpones. Allí podrán encontrar productos de electrónica, discos, libros y antigüedades. Desde el primer pasillo por la entada de la esquina van a ver diferentes puestos, y recomiendo uno que está casi al terminar el tercero, donde hay discos usados en buenas condiciones entre mil y 3 mil pesos. Ahí encontré el Last Splash de The Breeders, el The Sebadoh de Sebadoh, el Residue de Hefner y el Boys For Pele de Tori Amos. Si caminan hacia el norte, van a cruzar a un galpón de muebles y, si lo pasan, se encontrarán con otro, que colinda con la esquina de la calle Bío bío. En ese lugar encontramos con mi súper acompañante un lugar que bautizamos como El Paraíso. El sábado en la mañana ya tenían copias a 5 mil pesos de That's Why God Made The Radio, el último de los Beach Boys que se lanzó la semana pasada, además de muchos otros títulos a buen precio. Por otra parte, es posible hacer encargos a los dueños, por si no tienen lo que quieres en ese momento y se demoran una semana. Yo ya dejé encargada una nueva copia del Tapestry de Carole King que perdí hace algún tiempo. 

Fuera de la compra de discos, pasear por el barrio ya es un panorama. Las radios antiguas, los puestos de libros e incluso -pero esto da para otro post- la explosión de locales de diferentes tipos de comidas que se pueden degustar. Ya no hay sólo completos y bajones, hay hasta comida thai (el Lai Thai) y tengo muchos amigos que me han recomendado ese lugar. 

Les dejo una muestra de lo que conseguí esta semana paseando por el lugar, con mención honrosa a La Sangre En El Cuerpo de Los Tres, que sale en la foto pero no lo compré, fue un regalo muy lindo que me hizo mi acompañante, que también es muy bacán.
1. Horehound - The Dead Weather 
2. Residue - Hefner
3. Last Splash - The Breeders
4. Artaud - Pescado Rabioso
5. Blunderbuss - Jack White
6. Diamond Eyes - Deftones
7. Fome - Los Tres
8. Takk - Sigur Rós
9. The Sebadoh - Sebadoh
10. Boys For Pele - Tori Amos
11*. La Sangre En El Cuerpo - Los Tres 

0 comentarios: