18 oct. 2012

Saiko + Garbage / Teatro Caupolicán / 15.10.2012


*Entre 'I Hate Love' y 'You Look So Fine' tocaron 'Milk'.

Garbage es otra de las bandas que se suma a la lista de aquellas que vienen a Chile a saldar deudas con sus fanáticos. Luego de la presentación de Saiko, que fueron bien recibidos y acompañados por la audiencia, los extranjeros se aprestaron a tocar 21 canciones de su repertorio. 
La banda comenzó con 'Automatic Systematic Habit', de Not Your Kind Of People, su quinto y último disco. La música ya se escuchaba y faltaba un integrante. Faltaba Shirley Manson, la que en algún minuto fue elegida para completar una agrupación muy bien pensada desde un principio por Butch Vig. 
La agrupación hizo gala de un excelente sonido en vivo y repertorio, que se caracterizó por estar compuesto de singles coreados a gritos por el público. 
Referirse a Shirley es un punto aparte. Todo el magnetismo y encanto plasmado en las pantallas durante todos estos años, en vivo se volvieron hipnóticos. Su voz de contralto y la energía con la que bailó de principio a fin, fueron los motivos principales para no querer despegar los ojos de ella. 
Para Garbage el tiempo no pasa en vano y demuestran, tanto en escena como con sus decisiones de producción que, aquel camino de trabajar con grandes sellos y seguir órdenes, les vino bien por un tiempo, pero así como en un matrimonio complicado, la mejor decisión fue hacerse cargo de su carrera. Porque, además, a estas alturas ya pueden. 
El lunes en la noche se cumplieron muchos deseos, junto con superar expectativas con un sonido perfecto y un poderío absoluto sobre el escenario. Un control total que sólo los años de circo pudieron otorgarles. 

El setlist completo en lista de reproducción lo puedes encontrar acá.




0 comentarios: