5 jun 2010

Manos Fotográficas


Nicole Tijoux es parte de una nueva camada de artistas nacionales. Estudió Arte en la Universidad Católica, Dibujo Clásico en Florencia y -luego de titularse- viajó becada a Francia, donde logró presentar sus obras en la galería del músico francés Gilles Chancereul.

Poseedora de una brocha meticulosa, propia de su gusto por la técnica clásica, esta pintora desarrolló entre los años 2006 y 2009 una serie de obras en base a simples fotografías en una piscina. Su trabajo destaca por la sorprendente calidad de los retratos. El movimiento, los colores y luces poseen una limpieza que ilumina los espacios. A pesar de tener –a primera vista- líneas simples, basta acercarse un poco e indagar en el lienzo para notar que cada capa de pintura es trazada de la misma forma que una cámara captura un momento.

La artista ha expuesto sus obras en París, Buenos Aires y Bruselas. Actualmente, está ofreciendo distintos cursos a partir del 1 de marzo. Quienes se interesen, pueden elegir entre Pintura Inicial y Avanzada, Pintura de Figura Humana, Desarrollo de Obra, Color y también un taller especial para niños. Más información, con la propia Nicole a los teléfonos 07-6162638 y 09-9462992, o al mail nicoletijoux@gmail.com.

Vitrina
Revista Extravaganza!
Abril 2010

0 comentarios: