3 jun 2013

Baila - Nicole



Hace dos días se liberó el nuevo video de Nicole, correspondiente al corte 'Baila', de su último disco Panal. Esta nueva placa es la sucesora de APT, lanzada el 2006 y esta vez, cuenta con la producción Barry Sage (The Rolling Stones, New Order), la participación de Cristián Heyne y una colaboración de Fernando Milagros. 

 'Baila' es un tema que recoge el mejor sonido y estructura de las canciones pop que se han hecho dentro del continente, durante la última década. Tiene algo de Entre Ríos, esa voz ligera y más elegante que recuerda un poco a Natalia Lafourcade desde Hu Hu Hu, la nostalgia de la novel Carla Morrison e incluso rememora un poco a las guitarras dulces de Mariana Päraway.

Por supuesto, no hay que robarle mérito a Nicole que, con más de 20 años de carrera ha querido pasearse por diferentes propuestas. Es de esperar que Panal siga esta línea: pop simple, fino y suave. Un sonido que comienza a reafirmar la idea de que este estilo, compuesto e interpretado por mujeres en Lationamérica, está teniendo puntos de comunión. Tanto así, que es posible encontrar sonidos y propuestas que se cruzan tanto en artistas mainstream como en aquellas más independientes, en diferentes partes del mapa latino.

A continuación, el video.




0 comentarios: