13 may 2013

Project Unbreakable: the art of healing

En estos tiempos que corren, es cada vez más difícil exponer un tema y sacar un debate sobre ello. Los hechos tristes e injustos de la realidad chocan, tocan e importan cada vez menos y la normalización de la miseria, la desigualdad y los abusos es muy común.

Project Unbreakable viene a romper con el horroroso acostumbramiento y pretende aportar en cuanto a la visibilización de víctimas de abuso sexual, a través de fotografías de mujeres y hombres acompañados de un cartel que contiene una frase dicha por su abusador.

El proyecto fue creado por Grace Brown en octubre del 2011. Hasta la fecha, ya ha fotografíado a más de 400 personas y sigue recibiendo propuestas a través de su correo projectunbreakablesubmissions [@] gmail.com.

Esta iniciativa es diferente a otras porque toma el abuso desde una perspectiva clara y simple. La víctima es víctima y punto. No caben instancias para preguntar qué hizo esa persona para incitar al abusador, algo que, por más enfermo que suene, es una pregunta común en la cabeza de muchas personas. 

Basta de ver el abuso como algo que la víctima del él pudo haber evitado si hubiese modificado su conducta, basta de verlo como la televisión y las noticias lo muestran. No sólo algunos sacerdotes abusan: también lo hacen padres, abuelos, tíos, novios o amigos. Quien sufra por esto, no tiene la culpa. Son víctimas y como tal, merecen ayuda. 











0 comentarios: