17 dic 2012

Playlist: Canciones para el fin del mundo


Trato de ser una persona normal a pesar de todo y, por lo tanto, había evitado hablar sobre este tema que los tiene a todos tan preocupados. Suben fotos del sol con un aro alrededor y se asustan con cualquier estupidez, como que haga frío en verano -eso es HAARP estúpidos (?)- o que tiemble seguido.

Bueno, decidí aportar con algo a esta apasionante discusión, porque el chofer del taxi al que me subí hoy me dijo "y usted ¿va a trabajar el viernes 21?" Como no obtuvo ninguna respuesta más que mis ojos redondos abiertos y mucho silencio, me explicó "no ve que dicen que ese día se supone que se acaba el mundo ¿no le gustaría quedarse en la casa?".

Y bueno, todavía lo estoy pensando ¿me gustaría que me pillara el fin del mundo encerrada en la casa? No sé. Creo que preferiría que me pillara así. Si existe alguna posibilidad real de que nos vayamos al carajo, créanme que nadie nos va a salvar. Ni los extraterrestres, ni los gatos de Instagram, ni tu iPhone 5, ni los mayas que viven en el centro de la tierra, ni tampoco Bruce Willis. No creo que nos mate la Tierra tampoco. Si pasa, nos vamos a matar entre nosotros y no sé ustedes, pero la idea de correr de los zombies escuchando algo así como L7 o los New York Dolls, más que miedo, me da risa. 

Así que mientras pienso en las razones por las cuáles quisiera que se acabara el mundo y, mientras decido dónde voy a pasar lo que me queda, voy a escuchar esta lista, que no son mis canciones favoritas que desearía oír antes de morir, pero sí, al menos, son de gente más bacán que yo, que pensó sobre el final y escribió sobre eso.

QUE LES SEA LEVE. 


0 comentarios: