7 oct. 2009

Maratón FNM: We Care A Lot [Mordam, 1985]



Ya nos encontramos en la cuenta regresiva camino a Faith No More en Chile. En esta, la primera entrega de la Maratón FNM en POTQ, vamos con We Care A Lot.


El primer álbum de la banda, cuenta con la formación original: Jim Martin (guitarra), Mike Bordin (batería), Roddy Bottum (teclados), Billy Gould (bajo) y Chuck Mosley en la voz. Patton lo reemplaza en 1989.

Este debut, tanto del quinteto como de Mordam Records, es una evidencia del gran potencial del grupo. Un sonido ecléctico naciente, que se recibe como una brisa de aire fresco, respecto a lo que pregonaba la escena de ese período. Aún así, sigue siendo sólo una muestra latente de lo que se convertiría con el paso de los años y –obviamente- la llegada de Mike Patton.

We Care A Lot posee, de forma alucinante, un sonido a callejón a las cinco de la mañana: frío, peligroso, algo oscuro pero sorpresivo. Esto puede saborearse, especialmente, en los teclados de ‘Why Do You Bother’, mientras que ‘Pills For Breakfast’ deslumbra con esos riffs algo asesinos, que conjugan una perfecta armonía con la batería de Bordin.

Escoger un track destacado es complicado, ya que este disco desborda consistencia de principio a fin y cada composición brilla con luz propia. Es, quizás, una debilidad del disco, la calidad vocal. A pesar de que Mosley profesa un estilo propio, a ratos se pierde entre tanta maravilla instrumental. Un trabajo sucio, pero alguien tiene que hacerlo.

Septiembre 2009
POTQ.cl

0 comentarios: